05 diciembre 2011

TOSTAS DE SALMON A LA CAZUELA



jcrop preview



Aquí os dejo una de mis recetas preferidas. Llevo haciéndola durante años y ya no me pregunteis cual es el origen puesto que a lo largo del tiempo ha ido sufriendo modificaciones varias. Cocina tradicional, eso si. Podría hacerse en la Thermomix pero considero que el resultado sería muy muy distinto puesto que el punto de la cebolla medio caramelizada no lo consigue igual. Ya me contareis.

Ingredientes

500 g de salmón fresco
3 patatas medianas
2 cebollas grandes
1 diente de ajo
vino blanco
2 guindillas
Aceite de oliva
1 brick de tomate frito
Sal y Pimienta

 

Preparación

Picamos bien pequeñito el ajo y lo ponemos a sofreir en una sarten con un buen fondo. Una vez que empieza a dorarse añadir las 2 guindillas y la cebolla cortada en juliana y dejar a fuego medio hasta que comience a quedar doradita.
Mientras tanto pelamos y cortamos las patatas en rodas finas, las ponemos a cocer en agua con sal y las sacamos una vez cocidas.
Añadimos entonces el vino blanco, dejamos que reduzca y por último incorporamos el tomate frito y dejamos que se haga todo durante unos minutos (yo aquí aprovecho para sacar las guindillas). Añadimos a esta base la patata ya cocida.
Por último ponemos por encima el salmón salpimentado en crudo y lo llevamos al grill de nuestro horno hasta que quede bien hecho.
Servir sobre las totas y si se quiere se puede poner un huevo frito encima, tal y como aparece en la foto.


3 comentarios:

  1. QUÉ RICAS LILI, Y TRADFICIONALES SIN JUANI, HAS VISTO QUE YO TB PONGO ALGUNA CON LA SARTÉN O LA CAZUELA?? JAJAJAJ SI ES QUE HAY ALGUNAS COSILLAS QUE COMO ANTES NAA,JAJAJ QUE RICAS, AMIGA, A VER SI ESTE FINDE NOS VEMOS EH?? BESINES Y YA HABLAMOS!!

    ResponderEliminar
  2. M ENCANTA LA RECETIÑA, LILIANA, A MIS LAS TOSTAS M CHIFLAN, Y ÉSTAS TUYAS TIENEN UN ASPECTO D INFARTO, AHÍ CON ESE HUEVÍN PIDIÉNDOME Q LO LLEVA A CASIÑA... JA,JA,JA,JA. GRACIAS X COMPARTIR LA IDEA, ES ESTUPENDA, GUAPA

    ResponderEliminar
  3. Que divinas! me las apunto mmmm
    Gracias por la receta guapa
    Un besito

    ResponderEliminar