29 noviembre 2009

ROLLITOS DE BERENJENA

.



Ingredientes:
1 berenjena – 1 cebolla – 1 diente de ajo – piñones -aceite de oliva virgen – pasta filo – 1 ajopuerro – sésamo- pimienta de Jamaica – cúrcuma – sal – Reducción de Pedro Ximenez*

Preparación:
Picamos muy fina la cebolla y la berenjena y la ponemos a dorar en una sartén con aceite en el que previamente habremos dorado el diente de ajo picado muy fino.
Doramos en otra sartén los piñones y lo añadimos a la mezcla anterior. Salpimentamos y echamos una cucharadita de cúrcuma.
Preparamos la pasta filo “pintándola” con aceite de oliva para que quede crujiente y extendemos sobre ella una capa fina de la mezcla ya preparada de berenjena y cebolla. Enrollamos sobre si misma , espolvoreamos con las semillas de sésamo y anudamos con unas tiras de ajo puerro. Cortamos en trocitos y lo ponemos a dorar en el horno precalentado a 180º durante 15-20minutos.
Presentar con la reducción de Pedro Ximenez.

*Cocer a fuego medio 300ml vino Pedro Ximenez + 80g azúcar 30 minutos.

3 comentarios:

  1. vaya pinta que tiene esto tia!!! que calladito te lo tenias eh?? si eres una artista! me gusta mucho tu blog, sencillito y elegante, si señor! Un beso y a seguir publicando estas maravillas.
    Loli

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por esta receta, me encanta y la fotografía está preciosa.
    Saludos
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias ... roxa me estoy poniendo.
    Smuack.

    ResponderEliminar