07 febrero 2014

FOCACCIA MERCADONA



Si, sí, ya se que es muy raro ver por aquí reportajes publicitarios, y menos aún de una cadena de supermercados. Como una aunque roce la perfección nunca llega pues cae rápidamente en las manos del enemigo. Hoy os voy a hablar de la Focaccia de Queso, Romero y Tomillo del Mercadona, fabricada por CasaTarradellas.

INGREDIENTES:
1 € en oferta y creo que 1,60€ es su precios normal

¿Qué es?
Es un tipo de pan italiano, fabricado por Casa Tarradellas, aderezado con queso, romero y tomillo. Su uso es muy versátil, se puede utilizar tanto como acompañante (patés, sobrasadas, aceite de oliva…) como para rellenar (jamón serrano, salmón…), o como base de ingredientes.

¿Cómo se prepara?
Precalentar el horno a 220º durante 8 min.
Colocar la Focaccia en la rejilla del horno a media altura.
Cocerla durante 3 minutos aproximadamente.
Dejar reposar unos segundos.
Cortar con cuchillo de sierra.
Recomendable consumirlo semi – caliente

¿Qué lleva?
La Foccaccia de Mercadona esta fabricada con harina, agua, queso curado, aceite de oliva, tomillo, romero, orégano, sal, harina de malta, levadura y aceite de girasol.

¿A cuento de qué hablar de ella?
Pues sinceramente, me ha llamado la atención que todos los ingredientes sean naturales (ni un solo conservante ni cosas raras de esas que echan por todos lados) y me ha encantado la sencillez y la versatilidad para prepararla. 
Como sabéis yo la he descubierto en mi anterior receta y creo que es un pan perfecto para aguantar cualquier tipo de paté que queráis preparar. En internet encontrareis también un montón de ideas y recetas que os servirán de inspiración. Os lo recomiendo de cualquiera de las maneras.

Ideas:
La mía propia es esta: tenéis la receta aquí

Aqui os dejo las propuestas de 3 blogs que han publicado con ellas.
LOcaccia. http://blogdelorenna.blogspot.com.es/2013/01/nuevo-en-mercadona.html
Döner Focaccia Kebab http://www.conmicroondasosinel.com/doner-focaccia-kebab/
Focaccia rellena con salsa de yogurt  http://hoyquierococinar.blogspot.com.es/2013/07/focaccia-rellena-con-salsa-de-yogurt.html




3 comentarios:

  1. Que digo yo que esto no tiene que ser muy difícil de hacer, no? Más que nada, los levados...
    A ver si algún/a lumbreras me ilumina, que yo doy muy torpe.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niñaaaaa, hay colgada una receta de focaccia en otro post, sale muy buena y puedes hacerla como más te guste.

      Eliminar
  2. Holaaa! Sabéis por casualidad si el queso curado que lleva proviene de leche cruda o no? Es que estoy embarazada....y tengo que tener ojo con los tipos de queso que como. Muchas gracias!

    ResponderEliminar