20 abril 2012

KIBBEH - Conina libanesa



Pues el otro día paseando por ahí me dio por entrar en una tienda sudamericana en la que combinan locutorio con alimentación (me lo expliquen). En cualquier caso siempre entro porque tanto la mezcla de oferta como los propios productos son raros raros raros. Y yo que soy de naturaleza rara pues he puesto manos a la obra. Esto sacia y un montón y te deja una digestión light total. Ta correto.

INGREDIENTES:
250 g de bulgur (trigo para kibe)
250 g de carne picada
1 cebolla mediana
sal, hojas de menta y pimienta negra

PREPARACIÓN:
1. Colocar el trigo para kibe en remojo por 3 horas. Escurrir totalmente el agua, apretando con las manos porciones de trigo, hasta que se quede sin agua.
2. Picar en la thermomix la cebolla, las hojas de menta, la sal y la pimienta. 5 seg, vel. 4. Añadir la carne picada y el trigo . Mezclar giro izda. vel 1. 1 minuto.
3. Hacer bollitos y poner a freír en sartén con abundante aceite hasta que estén bien hechos.

La cosa es sencilla, yo lo sirvo con la salsa raita o cualquier otra que se os ocurra a base de yogur. Si os interesa mas información sobre este plata aquí os dejo un enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Kibbeh

3 comentarios:

  1. AY, LILI, ANDE' T M METES TÚ? Q T PIERDES, CRIATURA!!!!! EN UN LOCUTORIO Q VENDEN COMIDA¿?¿?¿? JAJAJAJA, TEN CUIDADÍN Q LUEGO M SALES CON RECETIÑAS ASÍN'... JAJAJAJA, M ENCANTAN TUS EXPERIMENTOS, CIELO, UNBESETE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jope, es que aquí hay un montón y mola, es cosa rara de narices el tema

      Eliminar