27 enero 2014

PATE VEGETAL AMANECE QUE NO ES POCO



Hoy tenemos una doble recomendación.
Este paté vegetal es francamente delicioso.
Lo he llamado así en honor a la película que cumple ahora 25 años y que he vuelto a ver con muchas risas y amigos este finde en casa.
Cualquiera de las dos cosas altamente recomendables.

INGREDIENTES:
1/2 bote de garbanzos cocidos
1 lata pequeña de aceitunas negras deshuesadas (85g neto escurrido)
1/2 chita guindilla picada
2 dientes de ajo

PREPARACIÓN:
La cosa no puede ser más sencilla, tan sólo hay que triturar hasta conseguir la textura que más os guste. Yo lo he hecho con la thermomix en velocidad 3 bajándolo bien con la espátula, pero sirve también la batidora. O incluso picando las aceitunas y el ajo antes se puede hacer aplastando lo todo con el tenedor.

Recordad eso si, aclarar bien los garbanzos antes de triturar y como siempre escogerlos de la mejor de las calidades. El pan que he utilizado es la focaccia del mercadona, que he de decir que esta muy bueno y tiene ingredientes todos ellos naturales. 
Y también imprescindible os recomiendo la hojita de rúcula. Es una combinación perfecta. Ya me contaréis que tal, es seguro que triunfaréis con esta receta.




3 comentarios:

  1. Apetece que no es mucho. Mucho no, lo siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Jur jur, hoy me he comprado una garbanzada que pa que.

    ResponderEliminar
  3. Yo la he comido hoy conforme salía del envoltorio y sin nada, me ha sabido como pan con romero y tomillo con algo de queso y no esta mal. Yo comeré de ahora en adelante y lo primero que le he dicho a mi hermano, debe estar rico con jamón o comiendo asadillo, pisto y con pollo frito, o una buenas papas con arroz con conejo y unas chuletitas de aguja para aportar grasa y sabor. Gracias me pareció rica...

    ResponderEliminar